viernes, 10 de septiembre de 2010

FESTIVAL MUNDIAL DE LA SALSA


Desde este sábado 11 de septiembre, Santiago de Cali será la sede del baile más grande del mundo gracias a la llegada de uno de los procesos culturales más importantes de Colombia: El Festival Mundial de Salsa Cali 2010 ‘50 años de la salsa’, el cual este fin de semana realizará en el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales las eliminatorias en la modalidad de grupos cabaret, parejas cabaret y grupo infantil.

Por estos días en la Capital Vallecaucana no se habla de otra cosa que no sea aquel movimiento artístico que abarca el baile de ritmos afrocaribeños, la cadencia de las mujeres y su sensualidad, la imponencia de los hombres, vestuarios coloridos, excelentes coreografías, orquestas en vivo y un sinnúmero de actividades que convierten dicho movimiento en toda una Industria Cultural: La Salsa.

Es por ello que desde ya los bailarines y bailarinas alistan sus mejores trajes, pasos, acrobacias y figuras, para participar en las eliminatorias departamentales, una de las primeras actividades que desarrollará el Festival el próximo sábado 11 y domingo 12 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales, con entrada gratuita para el público en general.

Las eliminatorias en la Categoría juvenil adulto para grupos y parejas se llevarán a cabo el sábado, y el “Mundialito” como ha sido denominado el evento de eliminatorias para la Categoría infantil, se realizará el domingo.

Cabe anotar que durante ese fin de semana serán seleccionados 20 grupos en la categoría juvenil adulto, 20 parejas y 7 grupos infantiles que competirán en la Gran Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada