jueves, 9 de septiembre de 2010

||Super Xplousy|| ChocQuibTown & Guayacan Orquesta NOMINADOS A LOS GRAMMY 2010

Super Xplousy!! Guayacán Orquesta logró una nominación en la edición número once de los Premios Latin Grammy, en la categoría Mejor álbum salsa gracias a su trabajo discográfico Bueno y más.
Por su parte, la agrupación del Pacífico Chocquibtown compite en esta oportunidad en la categoría Mejor canción alternativa contra Hello Seahorse, Ceci Bastida, El Cuarteto de Nos y Sig Ragga.
En la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato, los cinco nominados son colombianos, como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Omar Geles, Jorge Oñate y el Binomio de Oro.
Fonseca, gracias a la canción que hace junto a Willie Colón, Estar lejos, logró una nominación en la categoría Mejor Canción Tropical, una de los gramófonos más disputados, con competidores de los quilates de Juan Luis Guerra y su Bachata en Fukuoka.
El artista tolimense, Santiago Cruz, logró una nominación con su producción Cruce de caminos en una de las categorías más respetadas de estos galardones, Mejor álbum de cantautor, donde estará al lado de maestros de la música latinoamericana como Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler y el cubano Silvio Rodríguez.
Dos artistas nacionales se encuentran en la categoría Mejor Álbum Folclórico, con el trabajo discográfico El folclor de mi tierra del Checo Acosta. Allí mismo se encuentra la cantaora de bullerengue, Petrona Martínez, Las penas alegres, un álbum que contó con la producción de Mayté Montero y que hace sólo un par de meses salió a la venta.
Como si fuera poco, Alex Campos logró una nominación en Mejor Álbum Cristiano, con su trabajo discográfico Te puedo sentir, que hace sólo un par de semanas estrenó.
La gran ausente en estas nominaciones es Shakira, quien no recibió ninguna nominación por su álbum “Loba” . Aunque dicha producción en su mayoría sus canciones son en inglés, se esperaba que con sus temas en español entrara en competencia.

Post Data: FELICITACIONES!!! ES UN ORGULLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario